lunes, 28 de septiembre de 2009

Ejemplo corto de crónica periodística

BUITRES, 17 AÑOS

Y el día esperado llegó. Desde febrero se esperaba ansiosamente la llegada del sábado 1 de abril. Desde las 18.00 ya había cola en la puerta del velódromo municipal. Revendedores que querían comprar entradas, pegotines a voluntad, mochilas, remeras, pañuelos y banderas buscaban entrar junto con la gente al lugar.

De a poco la noche iba cayendo y la impaciencia se sentía. Cuando finalmente abrieron las puertas, todo el mundo entró corriendo para ocupar un lugar cercano al escenario. No importaba otra espera más. Barras de amigos, gente sola y familias aguardaban que el espectáculo de Buitres reflejara los 17 años de vida, junto con los previos de Estómagos.

Unos minutos antes de las 21.00 arrancó el espectáculo. Y salvo por un intervalo de 10 minutos no se detuvo, con alternancia de temas de todos los ritmos.

Literalmente la gente deliró y disfrutó. Las 3 pantallas gigantes del escenario y las 2 de los costados ayudaron a que un velódromo inundado de gente pudiera ver todo el show sin perderse nada.

Para cerrar la primera parte Trotsky Vengaran hizo su homenaje a Buitres,y Estómago con Lucas Terry, El deseo, Canción de Navidad y Torturador. Su comienzo a cargo de Hugo "Llamarada" Díaz, en tono humorístico, dio paso a que la banda hiciera suyos por una vez esas canciones.

Lo más emotivo fue el final: mientras la gente coreaba "¡toca Buitres y si muero hoy el cielo puede esperar!", se apagaron las luces y cuando volvieron rostros reconocidos de la música nacional, estaban junto a los protagonistas: Sebastián Teysera, de la Vela Puerca, el chirola de Hereford y todos los Trotsky.

48 comentarios:

camila dijo...

Hey!
Gracias por al crónica xD
Esta chevere y ademas me ayudo en mi tarea xD

Anónimo dijo...

Oe tu kronika sta de la ptmre ps
me gusto sta xvre...
i tamiiem me aiudO kon mi tarea :p

Anónimo dijo...

oyeme pss esta cronica esta padre me ayudo mucho y sobre todo con la tarea de espa esta padrisima ey muchas gracias

diana lopez dijo...

lo mismo digo io me saque buena nota gracias a esta publicacion xd

ANELIS PACHECO dijo...

ME GUSTO MUCHO TU KRONICA ME AYUDO MUCHICIMO CON MI TAREA Y SAQUE LA MAYOR NOTA GRACIA!:)

solciito dijo...

me encanta tu cronica y garcias x ayudarme :-)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Moreira dijo...

que buena crónica, me ayudara también en mi tarea de literatura, espero que me profesora la acepte :)

lili dijo...

ay que chido tu cronicaaaaa bknola :) me ayudo con la tarea.

chica5000 dijo...

hola chicos guapos estou disponible ....woww

Anónimo dijo...

si esta bien con esto me sacare 20 de nota en el examen y en la tarea

J.M. DISPONIBLE dijo...

chevre la cronica me ayudo con mi tarea

Maruu dijo...

Holaaa muchisimas gracias ni daba para buscar en un diario pero falta titulo no hay problema trabajare muchisimo para tener la tarea hecha un poquito por mi jjaja

Anónimo dijo...

Q cronik bakna!...elegante..buena!---- me ayudo con mi tarea!....gracias x el aporte!...saludos

ariannita -guappha dijo...

Gracias x la crónik...pero no me ayudó.Saludos ,cuídense

Fabilio dijo...

Esta muy feitaa la kronik.Chau se despide su fans.

Anónimo dijo...

ESTO NO ME SIRVIÓ EN NADA QUE PORQUERIA

admin dijo...

Para quienes no les fue muy útil esta crónica, aquí otros ejemplos: http://wilfredojordan.blogspot.com/2008/05/ejemplos-de-crnica.html

Anónimo dijo...

waaauu me re sirbio esta cronica joya espero de que salga bien ahora en el trimestral de lengua

Anónimo dijo...

wuuuaaaau super chido, me sirvio mucho en la tarea de español

Anónimo dijo...

wuuuaaaau super chido, me sirvio mucho en la tarea de español

Anónimo dijo...

wuuuaaaau super chido, me sirvio mucho en la tarea de español

Anónimo dijo...

Espero sacarme un 10 en español

Anónimo dijo...

grassssssssssssssss

Anónimo dijo...

Gracias x esa tareas ps ojala me vaya bn y ps bonita tu cronica!!

Anónimo dijo...

me ayudo muxo grassssssssssssssssss

Anónimo dijo...

me ayudo

Anónimo dijo...

ta bueno me ayudo muxo que me saque un 3

Anónimo dijo...

Gracias x su ayuda sobre la cronica fue muy útil para mi tarea de legua y español gracias

Profra. Nydia Yarely Vázquez Segovia dijo...

GRACIAS POR LA AYUDA VOY A INICIAR EL PROYECTO CON MIS ALUMNOS Y ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD LA INFORMACIÓN CONTENIDA.

Anónimo dijo...

Muy explicativo :-)

Anónimo dijo...

ESTA SUPER COOL ME AYUDARIA MUCHO EN MI TAREA LO MALO ES QUE LA TENGO QUE HCER YO PERO ESTA BIEN.

Anónimo dijo...

a acaso a todos le halludo la cronica a la tarea a mi tanbien lo siento por mi escritura si les iritaron los ojo

Anónimo dijo...

no esta tan mal no lo entendi pero bueno

Anónimo dijo...

no esta tan mal no lo entendi pero bueno

Anónimo dijo...

que cool carnal esto esta a todo dar o mi gosh me caso wey

Unknown dijo...

PUES LA VERDAD SI ESTA MUY BIEN LA CRÓNICA SÓLO QUE FALTO QUE PUSIERAS DE QUE TEMA PERTENECE .. POR EJEMPLO: LA SEXUALIDAD ... ANIMALES ... ETC.. BUENO DE TODOS MODOS FUE ÚTIL .. SALUDOS

Mohamed Pulido dijo...

La crónica va firmada?

Anónimo dijo...

gracias a la cronicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa meeeeeeeeeeeee ayudo en mi tareaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
exelenteeeeee
>

Anónimo dijo...

gracias a la cronicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa meeeeeeeeeeeee ayudo en mi tareaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
exelenteeeeee
>

Anónimo dijo...

Gracias muy buena :)

Anónimo dijo...

es espectacular

Unknown dijo...

Hey Graxx por tu cronica me ayudo ha hacer la tarea ha y esta padrisima es ta muy chevere tu cronica!! hablame cuando tengas otra!!

Anónimo dijo...

gracias muy bueno

Anónimo dijo...

Esta shida la crónica me ayudo mucho en mi tarea ��✌✌����

Anónimo dijo...

gracias... espero que tu cronica m ayude con la tarea de español, pero se q sii porque esta padrisima

INFORMACIÓN PARA EXPOSICIÓN GRADO 10 dijo...

Mataste al diccionario. Aprende a escribir. ¿Con esa mano comes?

Oleos y Acuarelas MARISOL dijo...

Xxdxdxd